PEDERASTAS EN MADRID III: CRÓNICA DE UN HECHO ANUNCIADO
En relación al caso de los pederastas a los que se les ha encontrado material pornográfico infantil en el C.P. de Valdemoro, desde CSI·F, queremos destacar la profesionalidad de los funcionarios de dicho centro penitenciario, que ya en Septiembre de 2008 emitieron informes negativos sobre la asignación del destino de auxiliar de biblioteca a uno de los internos implicado en esta trama. Dichos funcionarios consideraban que este tipo de internos de especial seguimiento (FIES), no debían ocupar destinos extramodulares por el riesgo que suponen tales actividades.
La respuesta emitida por el director fue: “la inclusión de los internos en FIES implica un control/seguimiento más extremo, pero no una supresión absoluta de actividades, por lo que pueden salir a su puesto de trabajo”. El mencionado trabajo ya sabemos por la prensa en qué consistía.
Esta es una prueba más de la confianza con la que se premia al interno frente a la desconfianza con la que se trata al trabajador penitenciario.
CSI·F denunció el 20 de abril ante el Subdirector General de Recursos Humanos las múltiples irregularidades que se estaban produciendo en el C. P. Madrid III y el descontento que se estaba generando entre la plantilla. Exigimos que se tomen medidas y se tengan en cuenta las opiniones de los representantes sindicales hasta ahora ignoradas por la dirección del centro.
Madrid a 3 de junio de 2009
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada